El suministro de electricidad en las plantas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) fue restablecido por órdenes de un Juez Federal a Comisión Federal de Electricidad (CFE), que persistía desde el pasado 27 de febrero debido a un incumplimiento de pago.
La CFE llevó a cabo las maniobras para reconectar la energía acatando el mandato emitido por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil, en el Distrito Judicial de Monclova.
La exigencia fue decretada por la jueza Mónica Rodríguez Alvarado, quien ordenó a la CFE que restableciera el servicio a AHMSA, declarada en quiebra en marzo.
Asimismo la reinstalación de la electricidad en la acerera fue confirmada por el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Ismael Leija Escalante.
«Significa un avance para los trabajadores que esperan ya la reactivación de la producción de acero en la empresa», manifestó.
Cabe recordar que fue el pasado 27 de febrero de este año cuando la compañía se vio afectada por el corte eléctrico, tras tener una deuda con la paraestatal de 130 millones de pesos, lo cual corresponde al consumo de enero.







0 comentarios