- Torreón: Cables en Corredor Matamoros impiden apertura.
- Las empresas dueñas siguen sin reubicar sus conexiones a nivel subterráneo.
- El director de Obras Públicas, informó que la obra está prácticamente al 100 por ciento.
A pesar de que la construcción del Corredor Matamoros en Torreón se encuentra prácticamente concluida, su entrega formal sigue pendiente debido a la falta de reubicación del cableado eléctrico, telefónico e Internet a instalaciones subterráneas. Este incumplimiento recae en las empresas encargadas de los servicios, que han excedido los plazos establecidos para completar esta tarea.
Según Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas, se había estipulado que las líneas de transmisión debían reubicarse en diciembre del año pasado. Sin embargo, las empresas responsables han retrasado el trabajo, a pesar de las reiteradas solicitudes del municipio. Ante esta situación, el Ayuntamiento evalúa la posibilidad de retirar los postes existentes para avanzar con los acabados finales del proyecto, medida que se había postergado para evitar interrupciones en los servicios.
Renovación de la zona
El Corredor Matamoros, que representó una inversión de 22 millones de pesos, abarca la remodelación de la avenida Matamoros entre la calzada Colón y la calle Galeana. El diseño incluye dos carriles de circulación, un espacio para estacionamiento, una ciclovía confinada y banquetas amplias. También contará con mobiliario urbano, áreas verdes y espacios de descanso, buscando promover un entorno amigable y seguro para peatones y ciclistas.
Von Bertrab Saracho destacó que el avance de la obra es del 98%, quedando pendientes detalles menores que dependen de la remoción de los postes. Si las empresas no cumplen esta semana, el municipio tomará medidas para completar la obra y beneficiar a la comunidad lo antes posible.







0 comentarios