- Torreón vigila zona del Bus Laguna y Coahuila alarga peritaje.
- El pasado jueves 2 de enero se registró el colapso de una losa en la Estación Nazas.
- Obras Públicas destacó que el Municipio ha invertido aproximadamente 2 mdp en obras de pavimentación alrededor.
El pasado jueves 2 de enero se registró el colapso de una losa en la Estación Nazas del Sistema Bus Laguna, también conocido como Metrobús, ubicada en Torreón, Coahuila. Aunque el incidente no dejó personas lesionadas debido a que se trata de una construcción inconclusa y sin uso, generó preocupación entre la ciudadanía.
El Gobierno de Coahuila anunció que llevará a cabo peritajes estructurales exhaustivos para determinar las causas del colapso. De acuerdo con el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, el proceso podría tomar entre tres y cuatro semanas. «Se hará una investigación a fondo con peritajes por expertos en daños estructurales para llegar a una conclusión concreta», señaló.
El funcionario explicó que los análisis incluirán la revisión de planos, inspecciones de campo, estudios del proceso constructivo y radiografías de los materiales empleados. Además, instó a la población a evitar subir a la estructura comprometida mientras concluyen los estudios, asegurando que no hay riesgos en los alrededores si se toman precauciones básicas.
Urge que Gobierno del Estado trabaje cuanto antes
El control de la obra, así como el mantenimiento y resguardo de la zona, están a cargo del gobierno estatal. Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas confirmó que se investigarán las causas técnicas y administrativas del colapso para definir las acciones necesarias una vez que se obtengan los resultados.
Von Bertrab destacó que el Municipio ha invertido aproximadamente dos millones de pesos en obras de pavimentación alrededor de la estación, reafirmando su disposición de colaborar con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), responsable del proyecto.







0 comentarios