- Torreón intensifica Operativo Abrigo y abre albergues por frío.
- Coordina la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y estará hasta el 21 de marzo.
- Son tres lugares a los que las personas pueden ir a refugiarse.
Ante el pronóstico de un marcado descenso en la temperatura, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha intensificado las acciones del Operativo Abrigo, con recorridos por la ciudad para identificar y apoyar a personas en situación vulnerable.
El operativo, vigente hasta el 21 de marzo, se enfoca en trasladar a personas en situación de calle a refugios temporales. En caso de que se nieguen a acudir, los elementos les proporcionan alimentos calientes, bebidas y cobijas para ayudarlos a mitigar el frío.
Ubícalos
- Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos: prolongación Degollado, entre avenida Delicias y bulevar Revolución.
- Centro Comunitario La Rosita: colonia Nueva Rosita.
- Auditorio Municipal.
Además de ofrecer techo y alimentos, los refugios cuentan con asistencia médica para atender cualquier necesidad de salud.
El Operativo Abrigo es un esfuerzo conjunto que involucra a varias dependencias municipales, como el DIF Torreón, Desarrollo Social, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Tribunal de Justicia Municipal y Servicios Públicos.
La Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para reportar casos de personas en situación vulnerable a los números 871 712 00 66 o al 911, a fin de brindarles la atención necesaria.
Con estas medidas, el gobierno de Torreón busca proteger a los sectores más desprotegidos de los efectos del frío, promoviendo un trabajo coordinado entre dependencias y ciudadanos.







0 comentarios