- Suman 37 personas abrigadas por Protección Civil Torreón.
- A pesar de que los frentes fríos aún no han impactado de manera severa en la región, la operación sigue activa.
- No solo son ellos, también participan Policía Municipal, Tránsito, DIF y Salud.
Durante este mes de diciembre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha brindado apoyo a 37 personas en situación de vulnerabilidad a través del Operativo Abrigo. A pesar de que los frentes fríos aún no han impactado de manera severa en la región, la operación sigue activa, atendiendo a quienes más lo necesitan.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, destacó que los refugios temporales han registrado baja afluencia, con solo ocho personas refugiándose en los albergues dispuestos por la Administración Municipal. Además, otras 27 personas que se encontraban en situación de calle han recibido apoyo con cobijas, alimentos y bebidas calientes. Dos personas adicionales han sido atendidas temporalmente, siendo llevadas de regreso a sus hogares.
«Durante la noche y madrugadas se hacen recorridos para invitar y trasladar a las personas en situación de calle a los refugios, sin embargo, muchos no aceptan y se les apoya dejándoles cobijas para que mitiguen el frío», señaló Juárez Llanas, subrayando la importancia de la labor preventiva en las calles.
El operativo, que forma parte de las indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, tiene como objetivo proveer de asistencia integral a las personas vulnerables, brindando no solo refugio y alimentos, sino también atención médica. A pesar de que no se pronostican temperaturas extremadamente bajas en los próximos días, el Operativo Abrigo continuará vigente hasta el 31 de marzo de 2025.
Todos colaboran
Además de Protección Civil y Bomberos, diversas dependencias como Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, DIF Torreón y Salud Municipal colaboran en la ejecución de este operativo, lo que ha permitido una respuesta más eficiente ante las necesidades de la población. Los refugios habilitados para este apoyo son el Centro Comunitario La Rosita, el de Protección Civil y el del Auditorio Municipal.
Los ciudadanos que observen a personas en situación de calle pueden solicitar la presencia de las autoridades a través de los números 871 712 0066 o al 911.
0 comentarios