- Biden agradece a Sheinbaum por decomiso histórico de fentanilo.
- El mandatario estadounidense también destacó los esfuerzos de los funcionarios militares.
- Recordó que la lucha contra la «epidemia de opioides» no es solo una cuestión de estadísticas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por los esfuerzos conjuntos que resultaron en un decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa.
El operativo, realizado a principios de esta semana, permitió a las fuerzas de seguridad mexicanas incautar más de una tonelada de esta droga, suficiente para generar veinte millones de dosis ilícitas, con el potencial de causar la muerte al 15 por ciento de la población estadounidense.
Biden, en un comunicado oficial, destacó que gracias al liderazgo de Sheinbaum y la colaboración entre ambos países, fue posible alcanzar este importante logro.
“Quiero agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo y colaboración que hicieron esto posible”, declaró.
El martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, detalló que en un operativo federal en Sinaloa, se logró incautar más de 400 millones de dólares en fentanilo. Durante el operativo, también fueron detenidos dos individuos y aseguradas varias armas de fuego.
“No nos rendiremos”, afirmó Biden, subrayando el compromiso continuo de su administración en la lucha contra el tráfico de fentanilo.
El mandatario estadounidense también destacó los esfuerzos de los funcionarios militares y las fuerzas del orden de ambos países, quienes han dedicado su vida a combatir el narcotráfico y salvar vidas.
“Bajo mi administración, hemos incautado más fentanilo en nuestra frontera en los últimos dos años que en los cinco años anteriores juntos”, aseguró.
Además, Biden recordó que la lucha contra la «epidemia de opioides» no es solo una cuestión de estadísticas, sino de salvar a las familias estadounidenses.
“No se trata solo de hechos y cifras. Se trata de familias que no tienen que soportar la pérdida de un hijo, un padre o un cónyuge”.
El presidente concluyó su mensaje comprometiéndose a redoblar los esfuerzos para reducir el tráfico de drogas, detener a más traficantes y salvar más vidas.
0 comentarios