- Torreón: padre e hijo graves tras quemaduras.
- El incidente ocurrió en la noche del jueves en el fraccionamiento Villas Universidad Oriente.
- El hombre intentaba llenar un tanque de gas y liberó una gran cantidad de este.
Un descuido al manipular un tanque de gas doméstico provocó un fuerte flamazo en una casa de la ciudad, dejando a un padre y su hijo con quemaduras de consideración. El incidente ocurrió en la noche del jueves en el fraccionamiento Villas Universidad Oriente, cuando el hombre intentaba llenar un tanque de gas y liberó una gran cantidad de este, lo que provocó que el gas alcanzara la llama del boiler, originando una explosión en el patio de la vivienda.
A las 21:15 horas, el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada de auxilio, alertando sobre el flamazo. En un tiempo de respuesta de apenas cuatro minutos, el Cuerpo de Bomberos de Torreón se movilizó al lugar. A su llegada, los bomberos prestaron atención inmediata a las víctimas, quienes presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Asimismo el joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro y brazos, mientras que su padre resultó con daños en las manos, tórax y rostro. Ambos se trasladaron a la Clínica del ISSSTE, donde recibieron las primeras atenciones por parte de paramédicos de la Cruz Roja. Las autoridades indicaron que las quemaduras las causó un error al manipular el tanque de 45 kilos, que contenía una pequeña cantidad de gas. Al abrir la válvula para intentar llenarlo, la presión liberada alcanzó el boiler, lo que desató el flamazo en el patio de la vivienda.
Control
Personal de Protección Civil acudió al sitio para acordonar el área y realizar las investigaciones necesarias, con el fin de verificar las causas del accidente y emitir recomendaciones para evitar futuros incidentes. Por lo que el accidente deja en evidencia la importancia de contar con la capacitación adecuada al manipular materiales peligrosos en el hogar.
Finalmente este incidente resalta la necesidad de tomar precauciones al manejar elementos como el gas doméstico, que si no se manejan correctamente, pueden resultar en accidentes graves. Es fundamental contar con la capacitación y el equipo adecuado para evitar que hechos como este se repitan. Las autoridades continúan instando a la población a extremar precauciones.
0 comentarios