- Atentado armado en Culiacán deja un policía muerto y 4 heridos.
- El ataque, presuntamente dirigido al subdirector de la Policía Estatal Preventiva.
- La víctima fatal identificada como Jorge Antonio “N”, de 33 años.
Culiacán, Sinaloa.– Un violento atentado a balazos ocurrido este viernes 6 de diciembre en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, en el sector Bachigualato, dejó un saldo trágico: un policía estatal muerto y cuatro más heridos.
El ataque, presuntamente dirigido al subdirector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alberto Castro, conocido como el comandante “Caimán”, ocurrió en plena calzada Aeropuerto, justo por la mañana.
La víctima fatal identificada como Jorge Antonio “N”, de 33 años, quien al parecer era el chofer de la patrulla atacada. El ataque dejó a los vehículos policiales llenos de impactos de armas de grueso calibre, y una de las patrullas terminó chocada contra el puente que conduce al Aeropuerto Internacional de Culiacán durante la agresión. Los agentes del PEP respondieron al fuego, pero la violencia del ataque resultó en múltiples víctimas.
Además del fallecido, los herido identificados como Fabián ‘N’, Alberto ‘N’, y César Omar ‘N’. También herida una mujer policía, cuya identidad aún no han confirmado las autoridades.
En el lugar de los hechos se encontró un vehículo Hyundai Sonata modelo 2015 de color tinto, con impactos de bala en el cristal delantero. Según las investigaciones preliminares, el auto estaba abandonado y contaba con reporte de robo. Se presume que los agresores huyeron en un vehículo Volkswagen Jetta, del cual las autoridades están en busca.
El General Gerardo Mérida Sánchez, quien encabeza la estrategia de seguridad, calificó el ataque como un acto cobarde, no solo contra los elementos de seguridad, sino también contra la población en general, que continúa siendo víctima de la violencia generada por grupos delincuenciales. En su mensaje, lamentó la pérdida del compañero policía y la gravedad de las lesiones de los otros oficiales, especialmente de la mujer policía que se encuentra en cuidados intensivos.
El atentado ha generado consternación en la comunidad y reitera la creciente violencia en Culiacán y otras partes de Sinaloa, donde los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado siguen cobrando víctimas.
0 comentarios