- En Madero, trabajadores se quejan ante «mordidas» en pagos.
- Denuncian descuentos injustificados que oscilan entre 500 y 3,000 pesos por quincena.
- Se agravó desde que Jonathan Ávalos Rodríguez dejó el cargo como alcalde.
En el municipio de Francisco I. Madero, trabajadores de confianza alzaron la voz contra presuntas irregularidades en el pago de sus salarios. Denuncian descuentos injustificados que oscilan entre 500 y 3,000 pesos por quincena y retrasos en sus pagos, una situación que aseguran se agravó desde que Jonathan Ávalos Rodríguez dejó el cargo como alcalde.
Los afectados señalan que, además de los descuentos, algunos empleados han dejado de recibir sus salarios de forma abrupta, aunque siguen acudiendo a trabajar sin una notificación oficial de baja. «Nos dijeron que Sol, la de nóminas, no iba a estar en tres o cuatro días, por eso hemos ido con varios funcionarios, pero solo se echan la bolita entre ellos», señalaron.
Una circular emitida por la administración municipal sugiere que los descuentos podrían deberse a préstamos o comprobaciones de gastos. Sin embargo, los denunciantes aseguran no haber solicitado préstamos ni haber incurrido en faltas. «No hay pierde, los registros deberían reflejar quién tiene faltas o retardos», recalcaron.
¿Y la libertad?
El temor a represalias ha frenado cualquier intento de manifestación pública. Los trabajadores denuncian acoso y persecuciones políticas contra quienes reclaman sus derechos, y temen no recibir su aguinaldo ni el pago de sus quincenas atrasadas.
Los afectados también cuestionan el manejo de los recursos públicos. «Sabemos que hay un fondo destinado al pago de sueldos, entonces, ¿dónde está ese dinero?», cuestionaron, haciendo un llamado al Gobierno del Estado y a las altas esferas de Morena para investigar la situación.
La incertidumbre laboral y financiera afecta a los trabajadores municipales de Francisco I. Madero, Coahuila, quienes exigen transparencia y el cumplimiento de sus derechos. Esta situación evidencia la necesidad de una gestión más eficiente y responsable de los recursos públicos.







0 comentarios