- Vándalos incendian casa en ejido de Torreón.
- Se registró en la madrugada del sábado, en una vivienda ubicada en el ejido La Perla.
- Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón llegaron rápidamente al lugar.
Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada del sábado 30 de noviembre, en una vivienda ubicada en el ejido La Perla, al poniente de Torreón. Según los testimonios de los vecinos, a las 2:30 a.m. comenzaron a ver salir grandes columnas de humo y llamas de una finca, lo que los alarmó de inmediato. Ante la magnitud del fuego, los residentes no tardaron en marcar al número de emergencia 911, lo que permitió la pronta intervención de las autoridades.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón llegaron rápidamente al lugar. Los bomberos, a bordo de una unidad de ataque rápido, comenzaron a sofocar las llamas, que fueron tan intensas que provocaron el colapso del techo de la vivienda. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas durante el suceso. Sin embargo, el equipo de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana permaneció en el lugar, atento a cualquier eventualidad.
Lo que dicen…
Asimismo testigos y algunas fuentes cercanas indican que los presuntos responsables del incendio podrían ser individuos adictos a sustancias ilícitas, quienes habrían provocado el fuego al fumarlas dentro de la vivienda. De acuerdo con las autoridades, la construcción se encontraba deshabitada, por lo que habría facilitado que los sujetos se introdujeran al inmueble. Se cree que el incendio comenzó de manera accidental cuando el fuego se salió de control, lo que obligó a los presuntos responsables a huir del lugar antes de que los bomberos pudieran llegar.
Finalmente a pesar de la rápida acción de los bomberos, el siniestro dejó daños materiales importantes, y la policía continúa investigando el caso para dar con los responsables de este incidente, que resalta la preocupación por el aumento de actividades ilícitas en zonas habitacionales vulnerables.
0 comentarios