- Cuenta regresiva del Giro Independencia.
- La obra, que implicó una inversión de 254 millones de pesos, está en su fase final.
- Según el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, este fin de semana también se realizarán ajustes.
El próximo lunes 2 de diciembre, el Giro Independencia abrirá oficialmente al tránsito, marcando un hito en la infraestructura vial de Torreón. La obra, que implicó una inversión de 254 millones de pesos, está en su fase final de detalles, con trabajos de pintura, instalación de señalamientos permanentes y ajustes en la iluminación alrededor de su icónico águila, elemento distintivo de la glorieta.
Según el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, este fin de semana también se realizarán ajustes en las tapas del cableado de la glorieta, reemplazándolas por placas de acero para garantizar la resistencia en esta vialidad de alto flujo. «Se ha estado en contacto con todas las empresas, cuyas instalaciones inducidas ya están operando con su nueva ruta luego de que fueron reubicadas las líneas”, afirmó.
La obra, que tomó 12 meses desde su planificación y 11 de construcción efectiva, no solo promete agilizar la circulación de más de 90 mil vehículos que transitan diariamente por el periférico Raúl López Sánchez, sino también mejorar la conectividad en puntos clave como los puentes Villa Florida y El Campesino.
Todo en su lugar
El águila que adorna la glorieta ya se encuentra instalada, acompañada de bolardos iluminados que incrementan la seguridad y visibilidad. Sin embargo, Von Bertrab aclaró que no se trata de una escultura artística, sino de un símbolo que caracteriza la obra.
Aunque el paso inferior vehicular se habilitará a tiempo, las labores de engarce y pavimentación continuarán, ya que cerrar el flujo vehicular en esta área resultaría inviable.
Con el Giro Independencia, Torreón da un paso significativo hacia la modernización de su infraestructura vial, mejorando tanto la movilidad como la calidad de vida de sus habitantes.







0 comentarios