- Ya llegan litros de Agua Saludable a Torreón.
- Esto después de una interrupción que duró casi 10 días, debido a un bloqueo de agricultores.
- Aunque Conagua aclaró que el cierre era parte de un proceso de mantenimiento en las instalaciones.
Después de una interrupción que duró casi 10 días, el suministro de Agua Saludable para La Laguna (ASL) está restablecido en Torreón. La interrupción, que afectó a miles de habitantes de diversas colonias de la ciudad, lo causó un bloqueo realizado por agricultores del módulo de riego 03, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que el cierre fue parte de un proceso de mantenimiento en las instalaciones.
Según el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, el programa ya está funcionando a plena capacidad, con un volumen de casi 450 litros por segundo, que corresponde al total que se entrega a los cuatro puntos de interconexión con el acueducto principal. La reactivación del servicio la celebraron los habitantes, que habían tenido que depender de pozos alternos durante los días previos.
El corte en el suministro, que comenzó el 16 de noviembre, obligó a Simas Torreón a recurrir al uso de cinco pozos, ubicados en las colonias Victoria, Moderna y Margaritas, los cuales aportaron más de 200 litros por segundo para mitigar la falta de agua. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, algunas colonias del norponiente y el Centro de Torreón experimentaron baja presión en sus tomas domiciliarias debido a la disminución en la capacidad de distribución.
Las normas también son importantes
Además de restablecer el suministro, las autoridades del Simas están trabajando en mejorar la calidad del agua que se distribuye, especialmente en las interconexiones del acueducto, con la instalación de cuartos de cloración para complementar el proceso de purificación que se realiza en la planta potabilizadora de Lerdo.
Aunque el suministro de Agua Saludable ya está restablecido por completo, las autoridades siguen evaluando las medidas para garantizar que no se repitan situaciones como la que ocurrió este mes, y asegurando que las mejoras en la calidad del agua sean implementadas lo antes posible. La interrupción del servicio dejó claro que, ante situaciones imprevistas, la coordinación y las acciones preventivas son clave para evitar afectaciones a la población.
0 comentarios