- Colegio Excélsior de Torreón es evacuado por fuga de gas.
- Protección Civil atendió el reporte cerca de las 13:30 horas del lunes.
- El origen de la situación ocurrió en el estacionamiento del Colegio Cervantes Campus Antonio Vigatá Simó.
Una fuga de gas registrada en el estacionamiento del Colegio Cervantes Campus Antonio Vigatá Simó movilizó a las autoridades de emergencia y provocó la evacuación preventiva de 300 personas en el Colegio Excélsior, ubicado en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles de Torreón.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:18 horas del lunes. De inmediato, elementos de Protección Civil, Bomberos de Torreón y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Coahuila se trasladaron al lugar. Según informaron los rescatistas, la fuga ocurrió mientras se realizaba el cambio de una válvula en el tanque estacionario del Cervantes. Aunque el incidente fue menor, el olor a mercaptano, característico del gas, activó los protocolos de seguridad.
“La fuga fue en el área de estacionamiento del Cervantes, en lo que es la preparatoria. Ellos no evacuaron, evacuó el vecino que es el Excélsior por protocolo”, señalaron las autoridades, quienes también confirmaron que no hubo personas lesionadas ni intoxicadas.
No hubo intoxicados
La pronta acción de las autoridades y la implementación oportuna de los protocolos de seguridad en el Colegio Excélsior evitaron mayores consecuencias. “Fue mínima la fuga, pero el olor del mercaptano es muy exagerado y por eso rápidamente activaron el protocolo. En el Cervantes, como fue en el estacionamiento, no había alumnos”, indicaron.
Una vez controlada la situación, personal de Protección Civil informó al Colegio Excélsior que podían regresar a sus actividades habituales, garantizando la seguridad de estudiantes y trabajadores.
Este suceso resalta la importancia de contar con protocolos claros para emergencias en instituciones educativas, destacando la necesidad de mantener medidas preventivas para evitar futuros percances.
(Foto de El Sol de La Laguna)
0 comentarios