- Envían a Saltillo a niños por homicidio en quinta de Torreón.
- En la audiencia inicial, realizada ayer en el Centro de Justicia Penal de Torreón, el juez formuló la imputación a ambos menores.
- Concedió a la defensa de los menores la duplicidad del plazo para presentar pruebas adicionales.
Dos menores de edad, detenidos por su presunta participación en el homicidio de Bairon, de 14 años, se presentaron ante un juez, quien ordenó su internamiento preventivo en el Tutelar de Menores de Saltillo como medida cautelar. La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal y en colaboración con el Ministerio Público de la Delegación Laguna I, ejecutó las órdenes de aprehensión en contra de los dos jóvenes implicados en este caso que ha conmocionado a la comunidad de Torreón.
Según el reporte oficial, los adolescentes son Edwin Alberto “NN”, de 15 años, a quien detuvieron en el sitio del crimen por agentes del Grupo de Reacción Torreón de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, e Irwin Jesús “NN”, de 14 años. Ambos están acusados del delito de homicidio calificado con ventaja, luego de que Bairon fuera asesinado en la madrugada del pasado domingo en la quinta “San Ignacio”, en el ejido Ignacio Allende de Torreón.
En la audiencia inicial, realizada en el Centro de Justicia Penal de Torreón, el juez formuló la imputación a ambos menores. También ordenó su internamiento preventivo en el Tutelar de Menores de Saltillo hasta la próxima audiencia, en la que se definirán si los vinculan a proceso. Este internamiento, como medida cautelar, busca garantizar la integridad del proceso y asegurar la disponibilidad de los implicados para futuras diligencias.
Tiempo
Durante la audiencia, el juez concedió a la defensa de los menores la duplicidad del plazo para presentar pruebas adicionales, por lo que la continuación de la audiencia inicial quedó programada para el sábado 16 de noviembre. La defensa de los imputados tendrá este periodo para reunir elementos probatorios que podrían influir en el curso de las investigaciones y en la decisión final sobre su vinculación a proceso.
Este caso subraya la necesidad de abordar temas de seguridad y justicia en menores, dado el creciente número de incidentes de violencia en los que se ven involucrados adolescentes en la región.







0 comentarios