- Gómez Palacio va contra la violencia de género.
- La campaña es del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
- Como primera actividad será el Recorrido Naranja, que se llevará a cabo el 25 de noviembre.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de Defensa de la Mujer (PRODEM), ha confirmado su participación en la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, impulsada por ONU Mujeres. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.
Hilary Bueno Flores, directora de PRODEM, explicó que esta campaña se llevará a cabo desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Durante estos 16 días, se realizarán diversas actividades para promover la igualdad de género y visibilizar la problemática de la violencia de género en todas sus formas.
La primera actividad será el Recorrido Naranja, que se llevará a cabo el 25 de noviembre. En este recorrido, se visitarán distintas dependencias municipales y gubernamentales con el fin de explicar el concepto de violencia de género y los objetivos que se persiguen con esta campaña. Además, se realizará un Encendido Naranja en la Torre Eiffel de la ciudad, con el propósito de simbolizar el compromiso de Gómez Palacio en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
No más casos
La alcaldesa Leticia Herrera Ale ha destacado la importancia de erradicar la violencia de género y ha ordenado a los organismos responsables que coordinen actividades que promuevan el respeto hacia las mujeres, adolescentes y niñas. Entre las iniciativas programadas, se incluyen la proyección del video testimonial “No Estoy Sola”, la conferencia “Eliminando la Violencia” y la instalación de un tendedero de deudores alimentarios, entre otras.
Finalmente estas actividades son parte de un esfuerzo integral para involucrar a toda la comunidad en la lucha contra la violencia de género y reducir los niveles de agresión hacia las mujeres y niñas en el municipio.
0 comentarios