- Durango: feminicida pasará casi 40 años en prisión.
- Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2024, alrededor de las 20:50 horas.
- Ministerio Público inició la investigación, recolectando pruebas y entrevistando a testigos.
Con una sentencia de casi 40 años de prisión, Felipe Quiñones Díaz ha sido condenado por el feminicidio de Josefina Alvarado Monárrez, de 33 años. La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que, tras presentar pruebas contundentes, el Ministerio Público logró que el Juez declarara culpable a Quiñones Díaz, quien deberá además cubrir más de un millón y medio de pesos en multas y reparación del daño.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2024, alrededor de las 20:50 horas, en una zona de terracería a dos kilómetros de la colonia CNOP, en Santiago Papasquiaro. De acuerdo con la carpeta de investigación, Felipe viajaba con Josefina y sus hijos en una camioneta Chevrolet Equinox cuando comenzó una discusión. Fue en ese momento que Felipe sacó un arma de fuego y disparó a Josefina en la cabeza, abandonando su cuerpo en el lugar junto a una niña de 10 años, mientras él se marchaba con otros dos menores.
Tras el asesinato, el Ministerio Público inició la investigación, recolectando pruebas y entrevistando a testigos, lo cual permitió establecer la culpabilidad de Quiñones Díaz. Posteriormente, el Juez emitió una orden de aprehensión y agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) procedieron a detener al acusado el 26 de marzo. Al momento de la detención, se le confiscó una pistola escuadra.
Finalmente…
El proceso legal culminó en un procedimiento abreviado, en el que el Juez sentenció a Felipe Quiñones Díaz a cumplir una pena de 39 años, 11 meses y 29 días en prisión. Asimismo, deberá pagar una multa de 312,573 pesos y, como parte de la reparación del daño, una suma de 1,259,585 pesos. La sentencia busca hacer justicia para Josefina y sus hijos, quienes fueron testigos del terrible acto, resaltando la importancia de continuar fortaleciendo las leyes contra el feminicidio.







0 comentarios