- Movilidad en La Laguna ajetrea a la sociedad.
- Algunos servicios de transporte no entran a los municipios por miedo a «invadir» y ser multados.
- El alcalde de Torreón buscaría solucionar dichas afectaciones.
Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, expresó su compromiso de solucionar los problemas de movilidad en la Zona Metropolitana de La Laguna, que afecta a miles de personas diariamente. El presidente municipal considera que las necesidades de la población deben priorizarse sobre la actual reglamentación que limita el tránsito de transporte público entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
“Es injusto que tantas personas se esfuercen por moverse dentro de una sola región y no puedan hacerlo libremente, como si cruzaran una frontera”, enfatizó Cepeda González. Las dificultades de movilidad, que afectan principalmente a trabajadores y estudiantes, se deben a que los servicios de transporte, como taxis, no pueden operar entre ciudades debido a la falta de homologación de los reglamentos municipales y restricciones que impiden extender sus servicios de un municipio a otro.
Cepeda resaltó que, aunque la homologación de reglamentos en temas de movilidad, seguridad y desarrollo económico sigue en proceso, el bienestar de la ciudadanía debería estar por encima de las limitaciones administrativas. Este proyecto de homologación enfrenta desafíos por la involucración de municipios de dos estados distintos, con legislaciones independientes, pero el alcalde considera que una solución práctica debe ponerse en marcha antes de resolver estas complejidades legales.
Coordinación necesaria
El alcalde enfatizó la urgencia de establecer mecanismos que permitan una movilidad más fluida y continua en la zona metropolitana. “Lo que buscamos es ofrecer a la gente un trayecto más directo y sin complicaciones hacia su destino”, señaló, sugiriendo que se habiliten espacios adecuados para que los usuarios puedan cambiar de transporte sin obstáculos.
Para Cepeda González, facilitar el traslado de quienes cruzan diariamente el lecho del río Nazas para conectar Torreón con Gómez Palacio o Lerdo es una necesidad primordial. Su propuesta pretende mejorar la calidad de vida de los laguneros, priorizando el bienestar común y dejando en segundo plano la implementación de una homologación estricta de reglamentos entre los municipios.
0 comentarios