- Secretario de Seguridad de Coahuila va por la Fiscalía.
- Recientemente Federico Fernández Montañez dijo que continuaría firme en su cargo.
- También se registró Javier Omar Aldrete, actual director del departamento jurídico de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.
En un contexto de creciente interés por la seguridad pública, dos profesionales han dado un paso adelante al registrarse como candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Coahuila. Se trata de Javier Omar Aldrete, actual director del departamento jurídico de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y Federico Fernández Montañez, actual secretario de Seguridad Pública Estatal, quienes se presentaron ante la oficialía mayor del Congreso del Estado el pasado martes, a solo cuatro días del cierre del periodo de inscripciones. Aldrete afirmó que su trayectoria de aproximadamente 25 años en el servicio público lo convierte en un fuerte candidato para el puesto.
“Creo que cumplo con el perfil, tengo una vocación en el servicio público de aproximadamente 25 años, y las tareas de seguridad y procuración de justicia siempre han llamado mi atención. Actualmente soy el director jurídico de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, he estado en el gobierno del estado durante varios años, también estuve en Infonavit, Sagarpa y en la Secretaría de Salud”, expresó Aldrete, quien también cuenta con experiencia en la Secretaría de Seguridad Pública, donde trabajó en un área de inteligencia.
Por su parte, Federico Fernández Montañez, actual Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, se registró hoy para participar en el proceso de selección. Fernández Montañez mencionó que su interés en el cargo surge de su deseo de continuar colaborando con el proyecto de seguridad del gobernador Manolo Jiménez Salinas. “Deseo seguir contribuyendo a la seguridad de mi estado, mejorando las condiciones laborales de los ministerios públicos y de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, comentó.
¿Alguien más?
Ambos aspirantes destacan su compromiso con la procuración de justicia y la mejora de la seguridad en Coahuila. Aldrete enfatizó que, aunque la posición es compleja, las condiciones de seguridad en el estado son favorables, y se comprometió a trabajar en colaboración con las autoridades de todos los niveles para mantener y mejorar estos indicadores. Fernández Montañez, por su parte, destacó su experiencia en la institución, donde ha trabajado durante seis años, lo que le proporciona un conocimiento profundo del funcionamiento de la Fiscalía.
La coordinadora de la comisión de gobernación, justicia y puntos constitucionales, Guadalupe Oyervides, comentó que la participación de Aldrete y Fernández Montañez es un avance significativo, aunque aún se espera la llegada de más aspirantes, ya que, en caso de no alcanzar al menos diez candidatos, se emitiría una nueva convocatoria.
0 comentarios