- Coahuila y Laguna blindados ante amenazas de violencia.
- El Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna abordó distintos temas.
- Encabezó Manolo Jiménez, acompañado de los alcaldes de Torreón, Matamoros y San Pedro.
Tras el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se pronunció sobre las recientes amenazas de seguridad difundidas en redes sociales, calificándolas como “fake news”. Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que se están investigando para descartar cualquier riesgo y salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.
Jiménez Salinas destacó que la seguridad es una prioridad para el estado, recordando que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, tres municipios de Coahuila —Torreón, Piedras Negras y Saltillo— se encuentran entre los 15 más seguros de México. A pesar de este reconocimiento, subrayó que “en seguridad siempre hay que estar alertas”, motivo por el cual se han reforzado los operativos en las fronteras de Coahuila, extendiendo el blindaje hacia estados vecinos como Chihuahua.
En la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico (Consede), también se abordaron los avances de la estrategia de inspección en bares, cantinas y restaurantes, en conjunto con los municipios de La Laguna. Estas revisiones forman parte de los esfuerzos conjuntos para garantizar espacios seguros en la región, así como el cumplimiento de las normativas sanitarias y de orden público.
Avance de obras
Asimismo, se presentaron los progresos en obras de infraestructura clave para la región, entre las que destacan el proyecto del Giro Independencia, que está al 90%, el Corredor Matamoros al 80% y otras iniciativas impulsadas por el municipio de Torreón. Estas obras buscan potenciar el desarrollo económico de La Laguna y mejorar la calidad de vida de los habitantes, al tiempo que se fortalecen los espacios para la sana convivencia.
0 comentarios