- Urbanismo de Torreón clausura anuncios.
- Cuatro estructuras publicitarias, incluyendo anuncios tipo cartelera y espectaculares, no contaban con permisos.
- También se han emitido notificaciones para aquellos anuncios comerciales que presentan irregularidades.
Con la finalidad de garantizar la seguridad peatonal y mantener los espacios públicos libres para el tránsito, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón lleva a cabo operativos constantes para verificar el cumplimiento de permisos en anuncios y espectaculares.
En el operativo más reciente, se clausuraron cuatro estructuras publicitarias, incluyendo anuncios tipo cartelera y espectaculares, debido a que algunos no contaban con los permisos oficiales y otros presentaban adeudos en el pago de refrendo. Gustavo Muñoz López, encargado del despacho de esta dependencia, informó que la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González ha promovido la regularización de anuncios y espectaculares en toda la ciudad para evitar la ocupación indebida de la vía pública.
Muñoz López señaló que la revisión de estos espacios publicitarios contribuye a mantener el orden y la seguridad en el entorno urbano, pues su equipo verifica que todas las estructuras cuenten con permisos vigentes y hayan cumplido con el pago de derechos municipales. “Regularizar estas estructuras es crucial porque en muchos casos se colocan en áreas de la vía pública, o bien, sus propietarios no cumplen con el pago de las licencias municipales o los permisos correspondientes, lo que genera una notificación inicial y, en caso de no cumplir, procede la clausura”, explicó el funcionario.

Siempre hay formas
En la última semana, el operativo derivó en la clausura de varios anuncios por no cumplir con los requisitos legales o por no contar con el refrendo necesario. El funcionario subrayó que también se han emitido notificaciones para aquellos anuncios comerciales que presentan irregularidades.
Entre las razones más frecuentes para la clausura se encuentran la instalación de anuncios en áreas no permitidas, como banquetas y glorietas, además de la falta de permisos. En respuesta, Muñoz López instó a las empresas publicitarias y a los negocios comerciales a regularizar sus anuncios en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, ubicada en el quinto piso de la Presidencia Municipal en avenida Allende 333, colonia Centro. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 871 500 70 00.







0 comentarios