- Conoce las recomendaciones para los panteones en Torreón.
- La próxima semana se iniciarán los trabajos de señalización en las áreas de las tumbas.
- El operativo de las dependencias se ejecutará los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
Con el aumento de visitantes que se registra cada año en los diferentes panteones de Torreón durante la primera semana de noviembre, con motivo del “Día de Muertos”, las autoridades municipales han comenzado a implementar medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, anunció que la próxima semana se iniciarán los trabajos de señalización en las áreas de las tumbas, especialmente aquellas que se encuentran en estado de abandono. Esta acción busca facilitar la orientación de los visitantes y minimizar riesgos.
Las medidas municipales se llevarán a cabo en todos los panteones, incluidos el Coahuila, Municipal 1 y 2, Jardines del Tiempo, San Antonio de Los Bravos y Ejido Paso del Águila. Juárez Llanas informó que el operativo de las dependencias se ejecutará los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, aunque el personal de su dependencia llegará más temprano para preparar el terreno.
Respecto al ingreso de grupos musicales en los panteones, el director aclaró que no se trata de una prohibición, sino de una medida de prevención. “Sí pueden llevar un grupo musical, solo cuidar que no sea tan numeroso, porque lo que se busca es prevenir accidentes en cuanto al cuidado de los aforos por las condiciones del terreno y de las tumbas que están alrededor de donde se instalen”, subrayó. Además, enfatizó la importancia de respetar el espacio de otros familiares: “Se hace el exhorto a no invadir tumbas ajenas por respeto a los familiares y, a la vez, para prevenir caídas en los sepulcros abandonados”.
Aunque ya sea otoño…
Entre otras recomendaciones, el director sugirió evitar las visitas durante las horas de mayor calor, así como mantenerse hidratados y llevar agua embotellada, ya que la del panteón no es apta para el consumo. También se prohibió la introducción de bebidas alcohólicas.
En un esfuerzo por combatir el dengue en la región, la Dirección de Salud Municipal ha comenzado a colocar abate en las cisternas de los panteones. Asimismo, en colaboración con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, se proporcionará abate líquido a los ciudadanos que lleven agua para los floreros en los días de mayor afluencia.
0 comentarios