- CFE ya le cortó la luz a Simas Rural en Torreón.
- El organismo encargado del agua también en Matamoros y Viesca, debe alrededor de 250 millones de pesos.
- La falta de solución a esta situación podría tener repercusiones en el suministro de agua a miles de habitantes.
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron esta mañana un corte de energía eléctrica en las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas Rural), ubicadas en el ejido Ana. Esta acción se produce en un contexto de adeudos históricos que Simas Rural mantiene con la CFE.
Ayer, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, había instruido una revisión administrativa y financiera para abordar los adeudos acumulados, que se concentran principalmente en la deuda con la CFE. El mandatario estatal aseguró que se está llevando a cabo una negociación con los representantes de la Comisión para encontrar una solución que no afecte a la ciudadanía.
A las 10:00 horas, personal de CFE notificó oficialmente sobre el corte de energía que se implementaría en las oficinas de Simas Rural, una medida que se extendería a otras sedes en Torreón. Según fuentes de CFE, existe un adeudo significativo por parte del gobierno del estado de Coahuila, que es el responsable de Simas Rural. Esta entidad se encarga de proporcionar el servicio de agua potable a numerosas colonias del norte y oriente de Torreón, así como a diversas comunidades rurales.
¿Qué pasará con el servicio?
Se estima que Simas Rural acumula un pasivo histórico de aproximadamente 250 millones de pesos, siendo el pago a la CFE el más significativo entre los adeudos pendientes. La falta de solución a esta situación podría tener repercusiones en el suministro de agua a miles de habitantes de la región, por lo que las negociaciones entre las autoridades estatales y la CFE son cruciales para restablecer el servicio de energía eléctrica y garantizar la continuidad de los servicios básicos.
El desenlace de esta situación es clave para la población que depende del suministro de agua, lo que convierte la resolución de este conflicto en una prioridad para el bienestar de la comunidad.
0 comentarios