- En un mes han incendiado 8 veces terreno en Centro de Torreón.
- Vecinos exigen una solución ante los constantes siniestros provocados en el mismo lugar.
- «Ya estamos hasta la madre», declaró un vecino visiblemente enojado.
Un predio abandonado en la Zona Centro de Torreón es blanco de vándalos, quienes han provocado ocho incendios en menos de un mes, según denuncian vecinos afectados. Este lunes, el terreno ubicado sobre la avenida Allende, entre las calles Acuña y Blanco, fue incendiado una vez más, lo que ha generado gran molestia entre los residentes de la zona. «Ya estamos hasta la madre», declaró un vecino visiblemente enojado, refiriéndose a la repetición de estos incidentes.
Carlos, un residente de la zona, relató que en esta última ocasión lograron detener a dos sospechosos cerca del predio. Uno de ellos portaba gas butano y otro llevaba una navaja. También mencionó que días antes había atrapado a otro sujeto dentro del lugar y lo entregó a la Policía Municipal, aunque el problema persiste. “Bloqueamos la avenida Allende y calle Acuña hace algunos días, pero no se ha resuelto nada”, explicó el vecino.
Los habitantes de la zona solicitan a las autoridades la intervención del dueño del predio, quien hasta ahora no es localizado. Piden que se levante una barda para evitar que los malvivientes sigan usando el lugar como refugio, ya que la situación ha generado inseguridad en el área. Carlos dejó claro que «nadie pretende quedarse con el predio», solo buscan evitar que continúe siendo un «nido de malvivientes».
No pasó a mayores, pero…
El personal de Protección Civil acudió al lugar tras recibir el llamado de emergencia alrededor de las 18:30 horas. Los bomberos, a bordo de una máquina de ataque rápido, lograron sofocar las llamas, mientras que la avenida Allende la cerraron temporalmente para facilitar las labores de extinción del fuego.
Los vecinos, en especial los dueños de viviendas sobre la calle Blanco, han sido los más afectados, ya que en su mayoría la avenida Allende está rodeada de comercios. A pesar de que la Policía Municipal ha atendido los llamados de auxilio y realiza patrullajes de vigilancia, los incendios continúan sin solución.
0 comentarios