- Súper choque en periférico de Torreón.
- Una pipa golpeó una camioneta y ésta a otra hasta resultar 8 vehículos afectados.
- Elementos de Vialidad intervinieron, cerrando los carriles afectados y desviando el tráfico hacia las vías de baja velocidad.
Un accidente vial en el Periférico de Torreón dejó una estela de caos y largas filas de tráfico tras la colisión de un tráiler con siete vehículos. El incidente tuvo lugar cerca de las 8:45 de la mañana de este viernes, a la altura de Viñedos, sobre los carriles centrales que conducen hacia Gómez Palacio.
De acuerdo con los primeros informes, el accidente fue provocado por una posible distracción del conductor de una pipa, quien no logró frenar a tiempo y chocó contra una camioneta. Este primer impacto generó una serie de colisiones que involucraron un total de ocho vehículos, resultando en significativos daños materiales y un severo congestionamiento vehicular en la zona.
Testigos del accidente relataron que, al transitar por la vía congestionada, los automovilistas habían disminuido la velocidad. Uno de los afectados comentó que algunos conductores activaron sus intermitentes, mientras que otros no lo hicieron. En medio de la situación, se escuchó el intento fallido del tráiler por detenerse antes de la colisión.
A pesar de que el tráiler circulaba dentro de los límites de velocidad, el chofer no se percató a tiempo de la congestión y terminó impactando una camioneta Ford Explorer, la cual, a su vez, colisionó con otra camioneta pick-up. Sin detenerse por el primer impacto, el tráiler continuó avanzando, provocando más choques y dejando una camioneta de redilas fuera de la carretera.
Como resultado del accidente, ambos carriles quedaron colapsados, lo que llevó a los conductores detrás del tráiler a detenerse y solicitar la intervención de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, ya que aparentemente había personas lesionadas.
A controlar todo
Elementos de Vialidad intervinieron, cerrando los carriles afectados y desviando el tráfico hacia las vías de baja velocidad. Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los involucrados, quienes, afortunadamente, solo presentaron dolor. Los peritos y personal de Vialidad trabajaron para despejar la carretera, esperando la llegada de las grúas que finalmente lograron retirar los vehículos involucrados y así facilitar la liberación gradual del tráfico, que alcanzó varios kilómetros hasta el puente sobre la avenida Bravo.
0 comentarios