- Alcalde de Torreón encabeza reunión de seguridad.
- Integrarían las cámaras de videovigilancia de tiendas de autoservicio, el Estadio Revolución y el Auditorio Municipal al sistema de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.
- El objetivo es monitorear continuamente estos espacios para prevenir delitos como el robo y alteraciones del orden público.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva, el Municipio de Torreón implementará una estrategia de monitoreo más robusta, integrando las cámaras de videovigilancia de tiendas de autoservicio, el Estadio Revolución y el Auditorio Municipal al sistema de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública. Esta acción busca incrementar el control en áreas concurridas y disminuir la comisión de delitos.
Durante la reciente reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que esta medida fue acordada en conjunto con el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, y los titulares de las dependencias relacionadas con la seguridad en la ciudad.
Cepeda González explicó que esta estrategia se enfocará en las cámaras ubicadas en los estacionamientos de tiendas, estadios y otros centros de alta afluencia. El principal objetivo es monitorear continuamente estos espacios para prevenir delitos como el robo de vehículos, alteraciones del orden público y otros ilícitos.
“Que cada lugar donde pueda haber vulnerabilidad de la comisión de un delito, como robo de vehículo o de alterar el orden, esté monitoreado”, enfatizó el alcalde.
Por cierto…
Torreón ya cuenta con una infraestructura de más de 140 kilómetros de fibra óptica y 500 cámaras de videovigilancia instaladas, las cuales forman parte del sistema de seguridad del municipio. A esto se suma la colaboración con las cámaras del Gobierno del Estado, lo que amplía significativamente la capacidad de monitoreo.
El alcalde hizo un llamado a las tiendas comerciales y a los organizadores de eventos para que se integren a este sistema de videovigilancia, conectando sus cámaras a la plataforma de Seguridad Pública. Con esta iniciativa, se espera una mayor coordinación y respuesta ante situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
0 comentarios