- Fiscalía de Coahuila combatirá la corrupción interna.
- Este esfuerzo lo impulsa la organización Laboratorio de Soluciones Colaborativas de Políticas Públicas.
- Estas acciones ya se implementaron en otras entidades como Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas e Hidalgo.
Con el objetivo de reforzar los mecanismos para la detección y erradicación de la corrupción dentro de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Integridad y responsabilidad por una justicia honesta». Este esfuerzo es impulsado por la organización Laboratorio de Soluciones Colaborativas de Políticas Públicas (LABCO), la cual capacitó al personal de distintas áreas de la Fiscalía en busca de optimizar los procesos internos.
Durante este proceso, más de 40 empleados de la Fiscalía recibieron formación especializada. Tomás Fabeneck, director ejecutivo de LABCO, subrayó la importancia de estas acciones, que ya se implementaron en otras entidades como Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas e Hidalgo. Señaló que este tipo de iniciativas no solo mejoran la eficiencia en los procesos internos, sino también en el manejo y uso de bases de datos dentro de la Fiscalía.
Fabeneck destacó que el combate a la corrupción es un tema crucial para la ciudadanía, y reconoció los avances que se están realizando en la Fiscalía de Coahuila para identificar y combatir cualquier indicio de corrupción. Además, mencionó que esta campaña forma parte del proyecto «Confía», financiado por la embajada de Estados Unidos, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de diversas fiscalías en México para luchar contra la corrupción de manera efectiva.
Por el bien de la ciudadanía
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, señaló durante la ceremonia que «con este tipo de campañas, buscamos seguir perfeccionando el trabajo que se realiza en la Fiscalía». Asimismo, hizo un llamado al personal para que se comprometa con estos esfuerzos y mantenga una conducta honesta en su desempeño diario.
Como parte del evento, se entregaron constancias a los directores de áreas que participaron en las capacitaciones y se firmó un manifiesto donde los empleados se comprometieron a combatir la corrupción de manera firme. Márquez también informó que esta campaña se replicará en las oficinas regionales de la Fiscalía, con el objetivo de que todos los trabajadores tengan acceso a la formación adquirida y firmen el compromiso.
0 comentarios