- Torreón ofrece descuentos para el pago del predial.
- Este esquema, que busca incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales.
- Coincide con el proceso de entrega – recepción del Ayuntamiento.
Durante los meses de octubre y noviembre, los contribuyentes de Torreón tendrán la oportunidad de regularizar sus adeudos del impuesto Predial a través del programa ‘Ponte al Día’. Este esquema, que busca incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales, ofrece un 100% de descuento en multas y recargos relacionados con el Predial, así como en recargos por pavimentación y limpieza.
El tesorero municipal, Óscar Luján, informó que el programa estará vigente hasta el 30 de noviembre, ya que coincide con el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento. El funcionario destacó que en la ciudad existen 380 mil claves catastrales, de las cuales el 60% presenta algún tipo de omisión en sus pagos. Esto significa que más de 200 mil personas podrían beneficiarse de esta iniciativa para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.
Luján reconoció que Torreón enfrenta un problema cultural en cuanto al cumplimiento del pago de impuestos. Señaló que algunos fraccionamientos completos, como los ubicados en el sector de Senderos, presentan altos niveles de morosidad. En esta zona, un 20% de las industrias no han realizado los pagos correspondientes. En el caso del fraccionamiento Sol de Oriente, se estima que el 80% de los domicilios mantienen adeudos importantes.
Accede
El programa ‘Ponte al Día’ ya está disponible en el sistema del Ayuntamiento de Torreón, y los contribuyentes pueden consultar y descargar su estado de cuenta a través de los portales oficiales www.torreon.gob.mx o en pagoenlinea.torreon.gob.mx/predial. Esta medida busca fomentar la participación de los ciudadanos y reducir la cartera vencida del municipio.
0 comentarios