- Coahuila entrega más de mil 800 escrituras a familias.
- Tiene como objetivo otorgar certeza jurídica sobre sus hogares y terrenos, brindándoles seguridad y tranquilidad en su patrimonio.
- El gobernador resaltó la colaboración entre el estado y los municipios para llevar a cabo este programa de escrituración.
En una ceremonia simultánea que se llevó a cabo en todas las regiones del estado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la entrega de más de mil 800 escrituras a familias coahuilenses. Este acto tiene como objetivo otorgar certeza jurídica sobre sus hogares y terrenos, brindándoles seguridad y tranquilidad en su patrimonio.
Desde Saltillo, acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller y el alcalde electo Javier Díaz González, Jiménez Salinas destacó la importancia de este evento. «En Coahuila sabemos lo crucial que es para las familias contar con la seguridad del título de propiedad de sus hogares. Desde Saltillo detonamos la entrega de mil 870 escrituras en todas las regiones del estado, dando certeza al patrimonio que por años y con un gran esfuerzo ha construido nuestra gente», afirmó el gobernador.
Entrega de escrituras en Torreón
El mandatario estatal entregó personalmente 568 escrituras a habitantes de Saltillo, agradeciendo al equipo de Mejora y al secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ángel Mahatma Sánchez, por hacer posible esta entrega. Jiménez señaló que cada escritura representa el esfuerzo de años por parte de las familias, quienes finalmente tienen la certeza jurídica de su propiedad. «Detrás de cada casa o terreno que hoy tienen en sus manos hay muchos años de trabajo. Sin duda, era una preocupación que ya no tendrán», añadió.
El gobernador resaltó la colaboración entre el estado y los municipios para llevar a cabo este programa de escrituración, cuyo objetivo es garantizar que las familias coahuilenses cuenten con un respaldo legal sobre su patrimonio. «El que ustedes tengan su escritura garantiza tranquilidad en su familia», expresó Jiménez.
Programa integral para el bienestar de las familias
Además de las escrituras, Jiménez subrayó los esfuerzos del gobierno estatal en otros proyectos clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Mencionó la rehabilitación de 133 centros de salud, la implementación del Gran Programa de Salud Popular, y la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular para personas mayores y con discapacidad que no cuentan con seguridad social.
El gobernador concluyó recordando la importancia de mantener la seguridad en Coahuila, destacando que, a diferencia de otras entidades, el estado sigue reforzando sus estrategias para garantizar la paz y tranquilidad de las familias.
0 comentarios