- Román Cepeda respetará proceso de Mario ´CR´.
- Mario «CR» está imputado por un juez por presuntos delitos de violencia de género y lesiones simples.
- Actualmente está enfocado en preparar la conclusión de su administración y en la transición al nuevo ciclo gubernamental.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, afirmó que el Ayuntamiento será respetuoso del proceso judicial que enfrenta el regidor electo Mario «CR», quien ha sido imputado por un juez por presuntos delitos de violencia de género y lesiones simples, relacionados con hechos ocurridos hace dos años. Hasta el momento, el Municipio no ha recibido notificación oficial sobre una posible inhabilitación del regidor electo.
En declaraciones recientes, el alcalde manifestó su respeto por el sistema judicial y reiteró que, aunque aún no se ha emitido ninguna notificación formal, él seguirá considerando a Mario «CR» como regidor electo hasta que las autoridades competentes dictaminen lo contrario. «Para mí, ahorita, es un regidor electo», subrayó Cepeda.
Proceso judicial en marcha
El mandatario municipal también señaló que el Ayuntamiento se mantendrá atento al desarrollo del caso, aunque aclaró que desconoce los detalles del proceso que se llevará a cabo. “Yo respeto los temas de orden judicial, pero hasta hoy, donde yo tengo entendido, no tengo ninguna notificación”, mencionó.
El alcalde enfatizó la importancia de respetar el debido proceso y garantizó que el Municipio seguirá acatando las disposiciones que determine la autoridad judicial. Además, mencionó que actualmente está enfocado en preparar la conclusión de su administración y en la transición al nuevo ciclo gubernamental.
El caso de Mario «CR» está en una etapa crítica, pues se le ha impuesto la medida preventiva de portar un dispositivo de localización satelital. Se espera que el próximo sábado se defina si será vinculado a proceso y si la medida cautelar se mantendrá o será modificada.
0 comentarios