- Octavio Romero Oropeza ya es director del Infonavit.
- Expresó su agradecimiento a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
- Subrayó la necesidad de que el Instituto se integre de inmediato a los programas de Bienestar promovidos por la Presidencia.
El ingeniero Octavio Romero Oropeza ha tomado posesión como nuevo Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tras recibir la aprobación unánime durante la sesión extraordinaria 130 de la Asamblea General del organismo.
Al rendir protesta en su nuevo cargo, Romero Oropeza expresó su agradecimiento a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su propuesta para liderar esta importante institución. Su principal misión será llevar a cabo una de las acciones prioritarias del gobierno, que consiste en la construcción de al menos un millón de viviendas. Resaltó que esta labor se ejecutará sin afectar las operaciones diarias de financiamiento que realiza el Infonavit para la adquisición y mejora de viviendas.
Romero Oropeza subrayó la necesidad de que el Instituto se integre de inmediato a los programas de Bienestar promovidos por la Presidencia de la República. Durante su intervención, destacó su compromiso de colaborar con los tres sectores que componen los órganos colegiados del Instituto, enfatizando la importancia de actuar con profesionalismo, transparencia y una comunicación efectiva.
Objetivos
Además, envió un cordial saludo a sus futuros compañeros de trabajo, con quienes colaborará para enfrentar estos retos en cumplimiento de las directrices establecidas por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Aseguró que se preservarán los derechos laborales de las y los trabajadores del Infonavit, lo que garantizará la adecuada operación y los procesos sustantivos del Instituto.
Este nuevo liderazgo en el Infonavit es clave para impulsar la vivienda asequible y mejorar las condiciones habitacionales de los trabajadores en México, alineándose con los esfuerzos del gobierno para promover el bienestar social.
0 comentarios