- Coahuila y La Laguna siguen blindándose.
- Manolo Jiménez anunció el inicio de operativos conjuntos que buscan fortalecer la seguridad en la región.
- También mencionó que se mantiene una relación positiva con el gobierno federal.
Después de la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció el inicio de operativos conjuntos que buscan fortalecer la seguridad en la región. Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que este esfuerzo envía un mensaje claro de fortaleza y colaboración.
Una de las iniciativas más relevantes es la formación del Grupo Reacción Laguna, así como el reforzamiento del Grupo de Reacción Torreón. El gobernador mencionó que el alcalde Román Alberto Cepeda y el secretario de Seguridad, Federico Fernández, ya han establecido un protocolo para asegurar una coordinación efectiva entre las distintas autoridades.
El mandatario solicitó al Mando Especial de La Laguna intensificar las acciones contra el huachicoleo y la comercialización de combustibles robados, un fenómeno que ha crecido en la zona. En este contexto, se llevaron a cabo 15 operativos conjuntos durante el fin de semana, implementando el formato de Base de Operación Mixta en antros y bares, con el objetivo de supervisar la venta de drogas y abordar la situación de la seguridad privada tras recibir quejas de la ciudadanía.
Respecto a la inseguridad en estados colindantes a Coahuila, el gobernador reafirmó su compromiso de fortalecer las alianzas interinstitucionales y subrayó que la coordinación, la unidad y el trabajo en equipo son esenciales para enfrentar cualquier situación adversa.
Sobre la presidenta…
Jiménez Salinas también mencionó que se mantiene una relación positiva con el gobierno federal, resaltando el apoyo recibido del ejército, la Guardia Nacional y la Marina. Afirmó que esta colaboración, bajo la dirección de la presidenta de México, y la conexión con el nuevo secretario de Seguridad Pública, fortalecen a Coahuila y contribuyen a convertirlo en uno de los estados más seguros para vivir en el país.
Finalmente, el gobernador advirtió que siempre existe el riesgo de que la delincuencia intente infiltrarse desde otros estados. Por ello, las corporaciones policiales y las fuerzas de seguridad se mantienen alerta, activando operativos especiales en respuesta a incidentes en otras entidades.
0 comentarios