- Policías señalados de abuso en Torreón siguen trabajando.
- Los hechos ocurrieron el martes 17 de septiembre en el Fraccionamiento San Agustín.
- Sus funciones están limitadas al interior de la corporación, evitando su participación en el patrullaje de la ciudad.
Dos policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, acusados de abuso sexual por una joven madre, siguen desempeñando funciones administrativas dentro de la corporación, mientras la Fiscalía General de Justicia de la delegación Laguna I sigue investigando el caso. Los hechos ocurrieron el martes 17 de septiembre en el fraccionamiento San Agustín, y los agentes permanecen a la espera de que se esclarezcan las acusaciones en su contra.
El Comisario César Perales informó que los policías continúan concentrados en labores internas y que no retomarán el patrullaje hasta que la Fiscalía emita un deslinde oficial que los libere de toda responsabilidad. «Están haciendo todavía labores al interior de la dirección hasta que ya Fiscalía nos envíe un documento que diga que ya pueden ejercer otra vez su función. No hay ninguna situación que obligue a suspenderlos, pero sí están restringidos a andar patrullando hasta que no haya ninguna duda de que actuaron dentro de los parámetros normales», señaló el comisario.
Restricción en patrullaje y cooperación en la investigación
A pesar de que a los policías no los suspendieron formalmente, sus funciones están limitadas al interior de la corporación, evitando su participación en el patrullaje de la ciudad hasta que se esclarezcan los hechos. Perales dijo que los agentes están en espera de las indicaciones del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en La Laguna, quien determinará cuándo podrán ser reintegrados a sus funciones operativas.
El comisario reafirmó el compromiso de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón de colaborar en la investigación aportando toda la información solicitada por la Fiscalía. Además, destacó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la corporación activó los protocolos correspondientes para garantizar una investigación transparente.
Elementos bajo investigación en Torreón
Los dos policías señalados están bajo resguardo en las instalaciones de Asuntos Internos de la corporación, a la espera de que los requieran las autoridades judiciales. Según Perales, a un hombre y una mujer los identificaron y aseguraron luego de que la víctima los señalara. «No puedo aportar más información porque la persona que los acusa ya está bajo resguardo del CEJEM y no puedo ahondar en detalles hasta que la Fiscalía lo determine», mencionó el comisario.
Hasta el momento, no existe una denuncia formal ante la Fiscalía que obligue a suspender a los policías sin goce de sueldo, por lo que permanecen bajo medidas cautelares en las instalaciones de la corporación, en espera de nuevas directrices.







0 comentarios