- Cecilia Guadiana ve un mejor futuro para Coahuila con Sheinbaum.
- La Senadora por el Estado asegura que la presidenta priorizará a los ciudadanos.
- En su emotivo discurso, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en el reconocimiento a las mujeres que han jugado un papel fundamental en la historia de México.
En un acontecimiento histórico para el país, Claudia Sheinbaum Pardo tomó posesión como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en una sesión del Congreso General celebrada este primero de octubre. La senadora por Coahuila, Cecilia Guadiana, expresó su alegría y emoción al ser testigo de este momento trascendental en la historia de México, al ver a una mujer asumir la presidencia por primera vez.
«La Doctora Claudia Sheinbaum es una mujer transformadora. Para mí es un honor acompañarla como senadora de la República en su proyecto de nación, que incluye grandes planes para mi gente de Coahuila», comentó Guadiana.
La senadora agregó: «Nuestra presidenta de México traerá a Coahuila el Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Estoy convencida de que gobernará bajo el principio del Humanismo Mexicano, priorizando a las y los ciudadanos en situación de desigualdad».
Cecilia Guadiana, quien a sus 29 años se siente privilegiada por poder colaborar con la Doctora Sheinbaum, destacó: «Quiero decirles a las mujeres, jóvenes y a todos los coahuilenses que en mí y en la Doctora Claudia encontrarán dos aliadas que trabajarán juntas para garantizar su bienestar. Después de 200 años, es un honor tener a la primera mujer Presidenta de México, una mujer de izquierda, honesta, preparada y capaz de gobernar. Su llegada promete el desarrollo del bienestar que todas y todos merecemos».

Gran día
En su emotivo discurso, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en el reconocimiento a las mujeres que han jugado un papel fundamental en la historia de México, desde diversos ámbitos. «Llegan las indígenas, las trabajadoras del hogar que dejaron sus comunidades para apoyarnos a todas las demás. A las bisabuelas que no tuvieron acceso a la educación, a nuestras tías que, en soledad, encontraron la fortaleza para avanzar. A las mujeres anónimas, las heroínas que, desde sus hogares, calles o lugares de trabajo, lucharon por ver este momento».
La presidenta continuó: «Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, seré la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Gobernaré para todas y para todos. Estoy comprometida a poner mi conocimiento, fuerza y vida al servicio del pueblo y la patria. Juntos consolidaremos un México más próspero, libre, democrático, soberano y justo. No les voy a defraudar. Les convoco a seguir haciendo historia», concluyó, entre los aplausos de los presentes y los vítores de «Presidenta, Presidenta».
Durante su primera Mañanera del Pueblo, Sheinbaum hizo énfasis en la matanza de Tlatelolco en 1968, pidió disculpas. Anunció que el 8 de octubre presentará el Plan Nacional de Seguridad y que hoy mismo viajará a Acapulco con los damnificados por el paso del huracán John.
Finalmente, dijo tener una buena relación con Estados Unidos y España.








0 comentarios