- Balacera inmoviliza a laguneros en la Durango – Mazatlán.
- Hubo siete personas fallecidas y dos heridos.
- Pasadas las 12:30 horas, la Guardia Nacional comenzó a desviar a los vehículos hacia la carretera libre a Mazatlán.
Este jueves por la mañana, 50 laguneros experimentaron momentos de angustia al quedar atrapados en medio de un enfrentamiento armado en la supercarretera Durango-Mazatlán, durante un viaje hacia Mazatlán, donde planeaban pasar sus vacaciones.
Eduardo Alonso Guerra Macías, uno de los pasajeros, informó que el grupo se encontraba a 120 kilómetros de Mazatlán, cerca de la última caseta en El Salto, Durango, cuando los enfrentamientos comenzaron. «Estamos prácticamente en El Salto, Durango, a unos minutos de la última caseta para Mazatlán, la denominada Coscomate. Somos cientos de turistas detenidos, íbamos rumbo al puerto», comentó.
Los pasajeros fueron informados de que, desde las 7:00 a.m., se habían registrado ataques armados en la zona, lo que incluía el incendio de un tráiler y otros vehículos en el puente conocido como El Sinaloense. “Y otros vehículos también fueron quemados en el puente ´El Sinaloense´. Ninguna autoridad se ha acercado con nosotros, solo estamos viendo pasar muy rápido a las patrullas de la Guardia Nacional”, señaló Guerra Macías.
Alivio
Asimismo pasadas las 12:30 horas, tras más de tres horas de estar varados, la Guardia Nacional comenzó a desviar a los vehículos hacia la carretera libre a Mazatlán, la cual se reabrió para su tránsito. «Nos indican que se liberó esa carretera y podía transitarse desde El Salto hacia Mazatlán».
Por último, los laguneros viajaban en un autobús de la línea Transportes Valles, y, aunque ninguno de ellos resultó herido, los enfrentamientos dejaron un saldo de siete personas fallecidas y dos heridos, según el reporte oficial.
0 comentarios