- Madre de Pablo Jared desmiente hallazgo de su hijo.
- La información difundida este martes es falsa y ha causado un daño moral a su familia.
- El cuerpo hallado el 20 de septiembre en el municipio de Mapimí no corresponde a las características físicas ni a la vestimenta de Pablo Jared.
Janeth Adame, madre de Pablo Jared Vallejo Adame, desmintió los rumores que circularon en redes sociales sobre la supuesta localización sin vida de su hijo en la sierra de Bermejillo, Durango. Según Adame, la información difundida este martes es falsa y ha causado un «daño moral» a su familia.
Pablo Jared, de 23 años, desapareció el pasado 30 de julio, cuando se dirigía a su trabajo en Químicas del Rey, pero nunca llegó a su destino. A la fecha, lleva 56 días desaparecido, y su madre asegura que siguen en la búsqueda sin descanso.
El cuerpo hallado el 20 de septiembre en el municipio de Mapimí no corresponde a las características físicas ni a la vestimenta de Pablo Jared. «Hablamos con Claudia Calvo, la fiscal encargada del caso, y nos informó que no coincide la ropa ni las señas particulares. Las probabilidades son nulas», explicó Janeth Adame. Además, el cadáver encontrado tenía un tatuaje, algo que su hijo no posee.
Adame también expresó su indignación por la difusión de noticias falsas: «Es muy lamentable que se haya difundido esa noticia sin pruebas. Como padres, tenemos la esperanza de volver a ver a nuestro hijo con vida, y este tipo de rumores nos afecta profundamente». La madre de Pablo Jared aseguró que desde la mañana del martes, los teléfonos de la familia no han dejado de sonar, generando confusión y dolor.
Detalles
La búsqueda de Pablo Jared continúa. El joven fue visto por última vez conduciendo una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, modelo 2022, con placas FL-5440-D de Coahuila. Su última ubicación registrada fue en Tlahualilo, Durango, alrededor de las 9:00 de la mañana, cerca del ejido El Porvenir. Días después, el vehículo fue encontrado calcinado, junto con algunas de sus pertenencias.
Finalmente Pablo Jared mide 1.80 metros, es de complexión robusta, tiene tez blanca, cabello castaño corto y ojos medianos. Usa lentes y tiene una cicatriz en el abdomen por una cirugía de apéndice. Vestía una camisa azul, pantalón azul y botas industriales al momento de su desaparición.
0 comentarios