- Agentes policiacos de Lerdo son brutalmente golpeados.
- El incidente ocurrió la madrugada del sábado 21 de septiembre.
- Los trasladaron a la Clínica del ISSSTE en Gómez Palacio para recibir atención médica.
Dos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Durango, fueron brutalmente golpeados por varios sujetos que lograron escapar. Los agentes, Jonathan Favela Casamayor, de 36 años, y Pedro Lira Cruz, de 34, sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados a la Clínica del ISSSTE en Gómez Palacio para recibir atención médica.
Según informó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Favela Casamayor presentó fractura en la pierna izquierda y múltiples contusiones, mientras que Lira Cruz sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo. Ambos agentes se encontraban de servicio la madrugada del sábado 21 de septiembre, cuando ocurrió la agresión.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 03:00 horas, cuando los policías patrullaban por la calzada Guadalupe Victoria, en la colonia La Bondojo. En ese momento, observaron un vehículo Chrysler PT Cruiser gris que circulaba a exceso de velocidad y sin luces encendidas. Ante la conducta sospechosa, los oficiales intentaron detener al automóvil, pero este se dio a la fuga.
Los agresores finalmente detuvieron su marcha en la calle Constitución de la colonia Francisco Villa Sur. De acuerdo con las autoridades, dos hombres, identificados como Martín «N» y Gerson «N», descendieron del vehículo y comenzaron a agredir físicamente a los policías. A la agresión se sumaron otras personas, dejando a los oficiales inconscientes antes de huir.
Justicia
Las autoridades han iniciado una investigación para localizar y detener a los responsables, quienes aún se encuentran prófugos. Este violento ataque ha generado preocupación entre la comunidad de Lerdo.







0 comentarios