- Zoológico engaña a visitantes con perros disfrazados de pandas.
- La situación se hizo evidente cuando los «pandas» mostraron comportamientos claramente caninos.
- Los visitantes exigieron el reembolso de sus entradas.
Un zoológico en la provincia de Guangdong, China, se ha visto envuelto en una fuerte controversia tras admitir que sus supuestos «pandas» eran en realidad perros de la raza Chow Chow, pintados para parecerse a los famosos osos. Los visitantes descubrieron el engaño cuando uno de los animales comenzó a ladrar en el zoológico de Shanwei.
Según reportes de medios como The Sun y The New York Post, la situación se hizo evidente cuando los «pandas» mostraron comportamientos claramente caninos, como jadear y ladrar. Ante la presión, el zoológico intentó justificar su acción llamando a los animales «perros panda», aunque finalmente admitió que habían teñido a dos Chow Chow, una raza conocida por su abundante pelaje, originaria del norte de China.
Indignación y demanda de reembolsos
Tras el descubrimiento del engaño, los visitantes exigieron el reembolso de sus entradas, manifestando su molestia. Las críticas no tardaron en viralizarse en redes sociales, donde el zoológico fue duramente señalado por esta acción engañosa.
Casos anteriores: ¿Osos o humanos disfrazados?
Este no es el primer incidente que pone a zoológicos chinos en el ojo del huracán. En 2023, el zoológico de Hangzhou acusado de disfrazar a sus empleados de osos para engañar a los turistas. Un video que mostraba a un oso solar malayo de pie, sosteniéndose sobre sus patas traseras, generó especulaciones de que el animal en realidad una persona disfrazada, debido a sus movimientos inusuales.
En respuesta, el zoológico emitió un comunicado en tono humorístico, donde «Ángela», la osa solar protagonista del video, afirmaba ser auténtica: «Permítanme reiterar que soy un oso solar, no un humano disfrazado», decía el comunicado.
NEW: China zoo forced to admit the truth after one of their “pandas” started panting and barking.
— Collin Rugg (@CollinRugg) September 19, 2024
The Shanwei zoo admits they painted dogs white and black to make them look like pandas.
The zoo initially tried claiming that the dogs were a unique breed of pandas called… pic.twitter.com/MMoQLD7zuR
0 comentarios