- Policías de Torreón que cometieron abuso no han declarado.
- La mañana del martes 17 de septiembre se desarrollaron los hechos.
- Tanto el hombre y mujer agentes están apartados de sus funciones en las calles de la ciudad.
A dos días de presentarse una denuncia por presunto abuso sexual en contra de un policía municipal en la colonia San Agustín, los elementos implicados en el caso continúan sin ser llamados a declarar. Hasta el momento, ambos agentes permanecen apartados de sus funciones en las calles mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
El director de Seguridad Pública, César Perales, dijo que aunque los agentes no son requeridos aún por la Fiscalía General del Estado, están a la espera de instrucciones para esclarecer los hechos. “Seguimos pendientes y están en espera de qué indicaciones nos da la Fiscalía. Ahorita no han sido requeridos, pero estamos atentos a lo que la Fiscalía nos vaya a pedir», mencionó Perales.
Efecto dominó
El funcionario también subrayó que la situación afecta no solo a los agentes involucrados, sino también a sus familias, quienes enfrentan la presión de este tipo de acusaciones. Por ello, el área de psicología de la Dirección de Seguridad Pública está brindando apoyo emocional a los policías para ayudarlos a enfrentar la situación. “Ellos comprenden su labor, pero también buscan entender el porqué de la acusación. El área de psicología ya está trabajando con ellos para proporcionarles contención y asegurarles que se tomará la decisión correcta», aclaró.
Hasta que la investigación avance y se presenten las declaraciones de los elementos implicados, la comunidad y las autoridades seguirán atentas.
0 comentarios