- Fiscalía de Coahuila apelará liberación de Padre Meño.
- Lo condenaron por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.
- El señalado está obligado a cumplir con ciertas medidas cautelares.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila anunció que apelará la liberación de Juan Manuel Riojas Martínez, ex sacerdote y ex rector del seminario, a quien condenaron por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa. La decisión del juez de otorgarle la libertad ha generado una fuerte respuesta por parte de las autoridades judiciales, que buscarán revertir el fallo.
El coordinador de ministerios públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, informó que la Fiscalía no está conforme con la resolución y que en los próximos cuatro a cinco días hábiles se presentará una apelación formal. «No estamos conformes con la decisión del juez, por lo que reuniremos más datos de prueba para que se reclasifique la situación y se pueda reaprehender a la persona mencionada», declaró Gómez Rodríguez.
El proceso sigue en curso
A pesar de ser liberado, Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como «Meño«, sigue bajo investigación, y está obligado a cumplir con ciertas medidas cautelares. Entre ellas, debe presentarse mensualmente a firmar ante el Ministerio Público, lo que indica que su situación legal no está completamente definida.
La Fiscalía continuará recabando pruebas para fundamentar la apelación y buscar una nueva detención del ex sacerdote. Este caso ha generado un amplio debate sobre la justicia y la protección de las víctimas de abuso en el estado.
0 comentarios