- Coahuila se blinda ante hechos de Sinaloa y Durango.
- El blindaje en la frontera con Nuevo León y Tamaulipas es constante y hay comunicación entre todas las partes.
- Coahuila no está exenta de posibles filtraciones del crimen organizado, pero destacó que el estado está preparado para responder de manera rápida.
El Secretario de Gobierno de Coahuila, Oscar Pimentel González, informó que se ha activado un plan de inteligencia y seguridad en la entidad, con el objetivo de blindar al estado ante posibles incursiones de la delincuencia organizada, en respuesta a los recientes conflictos en Sinaloa y Durango. “El blindaje que tenemos en Coahuila ante la problemática en la carretera Durango-Mazatlán o el caso Culiacán es permanente», señaló el funcionario.
Pimentel destacó que Coahuila está fortaleciendo su infraestructura de seguridad con la instalación de arcos de seguridad y el apoyo al ejército mexicano con nuevos cuarteles y sedes para la policía estatal. «No es que haya una alerta por los casos en Sinaloa y Durango, pero estamos monitoreando constantemente la situación», subrayó, asegurando que los servicios de inteligencia estatales, como la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, están en funcionamiento para detectar cualquier posible repercusión.
El funcionario también explicó el blindaje en la frontera con Nuevo León y Tamaulipas, donde se realizan operativos conjuntos y se mantiene comunicación permanente entre las zonas militares. Pimentel señaló dos áreas clave: la brecha del gas en el norte de Coahuila, donde se han detectado incursiones de delincuentes provenientes de otros estados, y la zona serrana que colinda con Nuevo León, en el área de Arteaga.
Siempre preparados
El Secretario subrayó que Coahuila no está exenta de posibles filtraciones del crimen organizado, pero destacó que el estado está preparado para responder de manera rápida. “El tema de la seguridad no es que no sucedan incidentes, sino que tengamos una capacidad pronta de reacción”, recalcó.
Para que crezca Coahuila
En cuanto al desarrollo económico, Pimentel mencionó que uno de los grandes retos del gobierno estatal es seguir atrayendo inversiones y generar mejores empleos, aprovechando las oportunidades que ofrece el Nearshoring. Además, destacó el programa «Mejora Coahuila», enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables a través de la asistencia social, educación, y programas ambientales y de salud.
0 comentarios