- INE rechaza reelección de “Alito” Moreno como dirigente del PRI.
- Tres de los consejeros de la comisión votaron en contra del proyecto.
- El proyecto original deberá modificarse antes de presentarse ante el Consejo General del INE.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó, por mayoría de votos, las modificaciones a los estatutos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permitieron la reelección de Alejandro «Alito» Moreno como dirigente nacional. Estos cambios, aprobados en julio, otorgaban al senador la posibilidad de extender su mandato por un total de ocho años.
El proyecto inicial, elaborado por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, proponía validar las modificaciones realizadas a los estatutos del PRI.
Sin embargo, tres de los consejeros de la comisión votaron en contra del proyecto, argumentando que las modificaciones se llevaron a cabo durante el proceso electoral, lo cual está prohibido por la Ley General de Partidos Políticos.
Modificación del Proyecto y Presentación al Consejo General
Con este rechazo, el proyecto original deberá modificarse antes de presentarse ante el Consejo General del INE para su análisis y eventual resolución.
La consejera Dania Ravel destacó que los cambios a los estatutos debían haber sido sometidos a votación por la militancia del PRI una vez concluido el proceso electoral, en cumplimiento con el artículo 54 de la Ley General de Partidos Políticos.







0 comentarios