- Coahuila colocará botones de pánico en Tiendas Oxxo.
- Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe serán las ciudades piloto para el nuevo programa de prevención de violencia.
- Forma parte de un programa más amplio que busca equipar todas las 6,000 sucursales de OXXO en la entidad con esta tecnología de emergencia.
Coahuila dará un paso significativo en la prevención de violencia con la instalación de botones de pánico en 100 tiendas OXXO. Este proyecto piloto se implementará en las ciudades de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, con el objetivo de crear puntos seguros para las personas en situaciones de riesgo. La iniciativa forma parte de un programa más amplio que busca equipar todas las 6,000 sucursales de OXXO en la entidad con esta tecnología de emergencia.
Mayra Valdés González, titular de la Secretaría de las Mujeres de Coahuila, destacó que el proyecto avanza con rapidez: “Se trata de contar con botones de pánico para que cualquier persona que enfrente una situación de riesgo pueda recibir ayuda de los cuerpos de seguridad y que estos lugares sean puntos seguros”. Valdés González subrayó que el objetivo es proporcionar una red de seguridad accesible para quienes puedan encontrarse en situaciones de violencia.
Van por más
Asimismo la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado está trabajando en la elaboración del convenio con el corporativo Femsa para extender esta medida a todas las tiendas de conveniencia de la firma en Coahuila. Este convenio busca asegurar que las tiendas OXXO se conviertan en espacios seguros y accesibles para las mujeres y otras personas en situación de emergencia.
“Estamos a punto de echarlo a andar, de contar con sitios seguros, vamos avanzados con los OXXO’s para meter este botón de alerta que los canalice al Sistema de Emergencias 911 y ahí mismo se le podrá dar atención a cualquier mujer que llegue en situación de violencia, nos la canalizarán directamente”, mencionó Valdés González. La implementación de estos botones de pánico representa un avance significativo en la estrategia de protección y prevención de violencia en la región.
0 comentarios