- Ejidatarios sí vieron a Pablo Jared en Tlahualilo.
- Autoridades informan que habría ingresado solo a la Zona del Silencio.
- La investigación descartó cualquier indicio de delito en la desaparición del joven.
La búsqueda del joven lagunero Pablo Jared, desaparecido desde el 30 de julio, ha sido suspendida temporalmente debido a las intensas lluvias que azotan la región. Las condiciones climáticas en la Zona del Silencio, donde se presume que desapareció, han dificultado las labores de rescate, ya que el terreno polvoriento se ha convertido en fango, lo que aumenta el riesgo de que personas y vehículos queden atrapados. Sin embargo, dos campamentos de búsqueda continúan activos, uno en Tlahualilo y otro en Sierra Mojada.
Este jueves, las Fiscalías de Coahuila y Durango, junto con las comisiones locales de búsqueda, informaron a la familia de Pablo Jared sobre nuevos avances en la investigación. Durante una reunión, se confirmó que el joven habría ingresado solo a la Zona del Silencio. Testimonios de pobladores del ejido El Porvenir de Tlahualilo señalaron que lo vieron conduciendo una camioneta tipo pick-up hacia el interior del desierto, en un camino de difícil acceso.
Clima adverso
Aunque la búsqueda en campo está suspendida por las condiciones meteorológicas, las autoridades continúan monitoreando zonas urbanas cercanas. Asimismo, la investigación descartó cualquier indicio de delito en la desaparición del joven, lo que ha concentrado los esfuerzos en localizarlo en el desierto.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Iván Alejandro Moscoso González, reiteró que las labores de búsqueda seguirán hasta dar con el paradero de Pablo Jared, quien permanece desaparecido por más de un mes.
0 comentarios