- Detienen a tres asaltantes de tráilers en la Saltillo a Torreón.
- El arresto de los individuos ocurrió la semana pasada y marca un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.
- Los detenidos, originarios de Durango, ya están vinculados a proceso por el uso de armas de fuego y aparatos inhibidores de señal.
En una operación reciente, las autoridades federales detuvieron a tres presuntos asaltantes de tráilers en la carretera Saltillo-Torreón, según informó Efraín Alonso Gastelum, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila. El arresto de los individuos ocurrió la semana pasada y marca un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.
Durante el operativo, se encontraron en posesión de los detenidos varias armas largas y dispositivos inhibidores de señal de teléfonos celulares. Estos dispositivos se utilizaban para bloquear las comunicaciones de los transportistas con sus empresas y evitar que las unidades fueran localizadas mediante sistemas de rastreo.
“En días pasados se detuvo a un grupo de tres individuos que traían inhibidores de señal para celulares, traían armas de fuego y estaban actuando en el robo en el tramo que parte de la caseta que le llaman la cuchilla, hacia Gómez Palacio, Durango, por todo lo que es el libramiento. Ya están formalmente detenidos, se les vinculó a proceso”, explicó el delegado de la FGR en Coahuila.
Más información
Gastelum dijo que los detenidos, originarios de Durango, ya están vinculados a proceso por el uso de armas de fuego y aparatos inhibidores de señal, pero la investigación continúa para determinar si están involucrados en otros delitos y si hay más miembros en su organización criminal.
“Estos sujetos tienen más delitos en su haber, no les puedo decir, pero sí hay más involucrados. Los utilizaban para interrumpir las señales de celulares o de GPS que traen los vehículos para que no puedan ser ubicados mediante los sistemas que tenemos”, añadió Gastelum.
Además, el delegado informó que estos individuos están relacionados con un intento de secuestro de una funcionaria de la fiscalía de Tamaulipas y esposa de un juez federal, reportado a mediados de agosto. Los tres detenidos están en proceso tanto a nivel federal como local por delitos relacionados con la portación de armas y el uso de inhibidores de señal, cuyo uso está prohibido en México.
0 comentarios