- Continúa el Plan Municipal de Atención a Lluvias en Torreón.
- La laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez está al 85% de su capacidad.
- Las colonias más afectadas, como Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Braulio Fernández, continúan recibiendo atención prioritaria.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encabezó este miércoles una reunión con los directores de las dependencias que integran el Plan Municipal de Atención a Lluvias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en las zonas afectadas. Cepeda destacó que la laguna de regulación Santiago Ramírez está al 85% de su capacidad, gracias a las medidas de mitigación implementadas.
Las colonias más afectadas, como Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Braulio Fernández, continúan recibiendo atención prioritaria. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) informó que, hasta las 18:00 horas del miércoles, la laguna de regulación ha reducido su nivel en 60 centímetros debido al rebombeo realizado. Además, se han limpiado 33 cárcamos pluviales y 17 sanitarios, evitando mayores inundaciones.
Durante la reunión, Cepeda agradeció al Comandante del Mando Especial Laguna, Pedro Alberto Hernández Gallardo, y al Coronel Jorge Alvarado Reséndiz de la Guardia Nacional, por su colaboración. También resaltó que esta es una de las peores contingencias meteorológicas que ha enfrentado la ciudad en años, exhortando a continuar el trabajo en equipo para ayudar a las familias afectadas.

Todos cooperando
La Dirección de Protección Civil y Bomberos sigue realizando labores de desagüe con pipas en colonias como Santiago Ramírez, Roma y Villas Universidad. La Policía Municipal ha distribuido mil costales de arena para proteger viviendas, mientras que la Dirección de Desarrollo Social ha proporcionado mil despensas, mil 500 pliegos de hule y kits de limpieza a las familias más vulnerables.
Además, se estableció un puesto de atención alimentaria por parte del DIF, que brinda comidas diarias a 200 personas, y Salud Municipal implementa un programa de abatización para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.







0 comentarios