- Cae techo de capilla en San Pedro.
- Las lluvias durante la madrugada del domingo ocasionaron el percance.
- A pesar de lo impresionante del incidente, no se reportaron personas lesionadas.
Durante la madrugada de este domingo, las intensas lluvias que azotaron la región provocaron el desplome del techo de una capilla en el ejido Reynosa, perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila. Ante la emergencia, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se movilizaron rápidamente para evaluar los daños y brindar apoyo a la comunidad afectada.
Afortunadamente, a pesar de lo impresionante del incidente, no se reportaron personas lesionadas, según informó Arnol García Niño, comandante de Bomberos. «Se dio apoyo a los feligreses para mover algunos artículos», comentó, añadiendo que se realizó una evaluación exhaustiva del lugar.
«Se acordonó el área, ya que la estructura no está en condiciones de ser utilizada. Se dieron las recomendaciones necesarias a las personas encargadas para evitar riesgos mayores», indicó García Niño.
Habilitan albergue ante pronóstico de más lluvias
En respuesta a las condiciones meteorológicas adversas y el pronóstico de más lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento, el Alcalde David Ruiz Mejía ordenó habilitar el Departamento de Bomberos como albergue temporal. Esta medida tiene como objetivo ofrecer un refugio seguro a aquellos cuyos hogares no están en condiciones óptimas y que podrían enfrentar riesgos de derrumbe.
El Director de Protección Civil, Darío Rubio Sifuentes, y el Comandante García Niño hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de necesitar resguardarse, se acerquen a la estación de bomberos. «De la misma manera, aplicaremos acciones preventivas y de vigilancia en los puntos críticos para garantizar la protección de toda la ciudadanía», afirmaron.
Para reportar emergencias, se encuentran disponibles los números 8721204211 y 8727723565.
0 comentarios