- Por consumir fentanilo despiden a taxistas en Saltillo.
- Hasta el momento van siete bajas en lo que va del 2024.
- En total, 49 choferes han sido detectados con algún tipo de adicción desde que comenzó la administración del alcalde José María Fraustro Siller.
En Saltillo, siete conductores de taxis y combis se dieron de baja en lo que va de 2024 tras dar positivo en pruebas de consumo de fentanilo, una sustancia que ha despertado preocupación entre las autoridades locales. Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), dijo que en total, 49 choferes se detectaron con algún tipo de adicción desde que comenzó la administración del alcalde José María Fraustro Siller.
Gutiérrez Cabello informó que, a lo largo del primer año de esta gestión, se detectaron 30 casos, a los que se sumaron 12 en 2023 y 7 más en los primeros meses de 2024. Ante este escenario, las pruebas toxicológicas «sorpresa» seguirán implementándose como una medida para garantizar la seguridad en el transporte público de la capital coahuilense.
“El último salió positivo en mariguana, pero el fentanilo es lo que ha prevalecido en algunos de los que han salido positivos”, afirmó el director del IMT, subrayando el alarmante incremento en el uso de esta sustancia entre los choferes.
Medidas
Las sanciones para quienes resultan positivos en estas pruebas son estrictas. En primera instancia, se les suspende la licencia, y si reinciden, se les prohíbe permanentemente regresar a su labor como conductores. Gutiérrez Cabello enfatizó que, para reincorporarse, los choferes deben demostrar que han participado en un tratamiento y han dejado de consumir estupefacientes.
El director del IMT subrayó la importancia de estas pruebas permanentes, que se realizan en colaboración con la Dirección de Salud Pública Municipal, con el fin de abordar y erradicar este problema. La estrategia tiene como objetivo proteger a los usuarios del transporte público y garantizar un servicio seguro y confiable para la ciudadanía.
0 comentarios