- Nebulizan colonias del Poniente de Torreón por dengue.
- Hay alrededor de 47 casos confirmados en dicha ubicación.
- Colonias como Antigua Aceitera, Compresora, Torreón y Anexas están bajo vigilancia.
En respuesta al creciente número de casos de dengue en Torreón, especialmente concentrados en las colonias del poniente, las autoridades municipales, de salud y educativas han intensificado las acciones preventivas. El alcalde Román Cepeda informó que las tareas de fumigación y limpieza en las áreas afectadas se han redoblado para frenar la propagación del virus.
Según datos recientes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), Torreón registra 47 casos confirmados de dengue, la mayoría ubicados en colonias como Antigua Aceitera, Compresora, Torreón y Anexas, Polvorera, entre otras del sector. Esta situación ha llevado a las autoridades a realizar nebulizaciones masivas y eliminar criaderos de mosquitos en patios, jardines y techos.
Desde hace dos semanas, se han llevado a cabo fumigaciones tanto en espacios públicos como en viviendas, con el objetivo de controlar la población del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Además, se han organizado equipos de trabajo que recorren las colonias por las mañanas para informar a los habitantes sobre medidas preventivas, aplicar abate en depósitos de agua abiertos y fumigar en los domicilios donde se han registrado casos positivos.
Localización exacta
Durante las tardes, los equipos continúan su labor recorriendo las calles para nebulizar y completar el esquema de acción. Ayer, se visitaron las principales calles de las colonias Cerro de la Cruz, Jacobo Meyer, La Constancia, San Joaquín, Vista Hermosa y La Ponderosa, entre otras.
Las autoridades hacen un llamado a la población para colaborar en la eliminación de estancamientos de agua y la acumulación de desechos, como botellas, llantas y trastes en desuso, que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Estas medidas son fundamentales para reducir al mínimo los contagios de dengue en la región.







0 comentarios