- Pronostican lluvias en La Laguna para el viernes.
- Dichas condiciones podrían mantenerse todo el fin de semana e inicios de septiembre.
- Aún así el calor volverá.
La región lagunera se prepara para recibir lluvias a partir del viernes, con condiciones meteorológicas que se mantendrán durante el fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 19, que se desplazará lentamente hacia el sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, interactuará con la divergencia en altura, generando lluvias intensas en el sur y occidente de México.
Para el período de pronóstico, se espera que el monzón mexicano, en combinación con la divergencia en niveles altos de la atmósfera, mantenga la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. El viernes se prevé que Chihuahua, Durango y Sinaloa experimenten lluvias puntuales intensas.
Además, los canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste, oriente y sureste de México, junto con una circulación de baja presión en niveles altos y la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, contribuirán a la formación de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones. Se prevé que Oaxaca y Chiapas también experimenten lluvias puntuales intensas.
¿Y el calor?
En la Comarca Lagunera, se anticipa un ambiente caluroso durante la mañana y la tarde, con cielos en su mayoría despejados y viento leve. Las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 37 grados Celsius, mientras que las mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles cambios en el clima.







0 comentarios