- Tres jovencitas se pierden en el regreso a clases en Torreón.
- Agentes de la Policía Municipal las auxiliaron y llevaron a sus casas.
- Las autoridades municipales vigilan la mayoría de escuelas para mantener el orden.
El regreso a clases en Torreón no fue fácil para todos. Este lunes 26 de agosto, cuando más de 200 mil estudiantes del nivel básico volvieron a las aulas en la Comarca Lagunera, tres jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 59 vivieron momentos de confusión al extraviarse en su camino de vuelta a casa.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que las estudiantes, quienes son de nuevo ingreso y aún no conocían bien la ruta, solicitaron ayuda a los agentes al no saber cómo regresar a sus hogares. Las jóvenes, que residían en la colonia Abastos, fueron auxiliadas por los policías y trasladadas a salvo en la patrulla número 35373.
«Trasladamos a su domicilio a tres estudiantes del CETIS 59 de la colonia Las Margaritas, quienes son de nuevo ingreso y no sabían cómo regresar. Manifestaron que vivían en la misma cuadra en la colonia Abastos», detalló la corporación. Las madres de las jóvenes agradecieron el apoyo y el servicio brindado por la Policía de Torreón.
Afortunadamente, las estudiantes solo se extraviaron y su salud se reportó como estable y fuera de peligro.
Operativo Regreso a Clases
Como parte del ‘Operativo Regreso a Clases’, la DSPM desplegó elementos desde temprana hora para garantizar un inicio de ciclo escolar seguro y ordenado en los planteles educativos de la ciudad. Los agentes se entrevistaron con el personal educativo y supervisaron el ingreso de los estudiantes para asegurar que todo se desarrollara sin contratiempos.
Además, los elementos, acompañados por las botargas Pol y Polly, desearon éxito a los pequeños, obsequiándoles snacks, paquetes de colores y plumas para hacer de este regreso a clases un evento más alegre y positivo.







0 comentarios